Curso de Esperanto en la Universidad de Sevilla

Vista aérea del Campus Pirotecnia de la Universidad de Sevilla

La tercera semana de octubre dará comienzo el curso universitario «Esperanto: idioma académico«. Tendrá un reconocimiento de 6 créditos ECTS, válidos para todos los grados de la Universidad de Sevilla, con un horario presencial de tres horas semanales.

La duración de la actividad será aproximadamente hasta mediados de junio de 2018 (evitando las semanas de exámenes para no sobrecargar al alumnado). El objetivo final de la actividad es el de facilitar a los alumnos que así lo deseen la obtención del diploma oficial europeo de nivel B1.

Para facilitar el acceso al mayor número posible de alumnos, se han establecido dos grupos de asistencia, a elegir:

  1. Martes y jueves de 17:00 a 18:30 (empezando el 17 de octubre)
  2. Jueves de 9:00 a 12:00 (empezando el 19 de octubre)

Cartel anuncio del cursoEl equipo universitario responsable de la actividad, con el profesor Vicente Manzano-Arrondo al frente, ha estado desde el principio en contacto con nuestra asociación, gracias a lo cual, la ASE colaborará impartiendo las clases del grupo de tarde.

De las clases del grupo de mañana se encargará el propio Vicente, quien, gracias en parte a la beca «Felipe González del Pino» otorgada por la Asoc. Andaluza de Esperanto, está actualmente siguiendo el Curso de Posgrado de Esperanto e Interlingüística que organiza la Universidad de Poznan (Polonia).

El curso universitario «Esperanto: idioma académico» se impartirá en una facultad, todavía por concretar, del Campus Universitario Ramón y Cajal (posiblemente en la facultad de psicología).

Para reforzar el aprendizaje del idioma, se prevén diversas actividades, como inmersiones lingüísticas de fin de semana, o contactos con una nutrida red internacional de esperanto-hablantes.

Esperantistas de todo el mundo animan a los alumnos a participar en el curso y posteriores actividades.

Más información sobre requisitos, matriculación, etc., en esperanto.us.es, o en el correo esperanto@us.es.

3 comentarios sobre “Curso de Esperanto en la Universidad de Sevilla

  1. Enhorabuena a los que forman la comunidad esperantista y a los que, en un futuro, formarán parte de ella!!

Entrada cerrada a comentarios.