Encuentro presencial para estudiantes «virtuales»

Catorce esperantistas posando junto la Plaza de España en Sevilla

El pasado domingo 24 de junio tuvieron lugar simultáneamente encuentros esperantistas en diversas ciudades españolas, entre ellas Sevilla.

En Sevilla aprovechamos esta propuesta (de la Federación Española de Esperanto, a través de Duolingo), para reunir a esperantistas y estudiantes de esperanto para la entrega de diplomas a los que completaron el curso de este año académico.

El objetivo era también pasar un agradable día en el Parque de María Luisa para perfeccionar nuestro esperanto, con vistas especialmente a los próximos eventos en Badajoz, Madrid y Lisboa.

Y así ocurrió: esperantistas conocidos y por conocer disfrutamos de una agradable y distendida jornada de inmersión esperantista, en la que también se produjo la entrega de los certificados oficiales del curso universitario, así como los diplomas de la Asociación Sevillana de Esperanto para los cursos ofrecidos en Sevilla (que en este caso coincidió con el curso universitario).

Aunque no todos los que finalizaron los cursos pudieron asistir, por supuesto sus diplomas les serán entregados más adelante, cuando sus estudios y exámenes se lo permitan.

El curso universitario comenzó con 28 alumnos, la mayoría de los cuales completó el curso (aunque hasta el momento ninguno ha alcanzado los requisitos para obtener los seis créditos universitarios).

Continuaremos en nuestro empeño por que este verano todos alcancen el mayor dominio posible del esperanto hablado, con vistas a los citados próximos eventos.